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Seguro de Asistencia en Viaje

¿Qué es y para qué sirve?

El Seguro de Asistencia en Viaje, se encargará de hacer frente a cualquier incidencia a tu persona o acompañantes así como a todos sus efectos personales. Desde rotura y pérdida de equipajes, requerir asistencia médica, recibir fondos en el extranjeros, enviar a algún familiar a tu destino o incluso necesitar una repatriación urgente a tu país por tener una enfermedad grave o haber sufrido un accidente.

Lo primero que deberás analizar a la hora de contratar un seguro de asistencia, al igual que harías con cualquier otro tipo de seguro es conocer la compañía aseguradora. Si cuando contratas un seguro de coche tienes en cuenta la red de talleres que te prestarán servicio en caso de avería, en el seguro de viaje es igual de importante el número de hospitales con los que tiene acuerdo a nivel mundial. Dónde tienen las centrales de asistencia telefónica o Call Centers? ¿Me atenderán en mi idioma y podré contactar a cobro revertido? ¿Son ágiles a la hora de gestionar mi incidencia? ¿Qué plazos tienen para reembolsarme los gastos médicos? ¿Que incluyen y excluyen de sus pólizas? y ¿Cuáles son sus límites de indemnización en cada cobertura?.

En SDV elaboramos seguros para todo tipo de viajes y para todo tipo de clientes. Conoce nuestros seguros de asistencia o combinados (Anulación + Asistencia) al mejor precio ofertados por las principales compañías aseguradoras.

Datos Generales

Cualquier desplazamiento superior a 25 km de distancia de tu domicilio habitual en península y -15 km en las islas. Se incluirán todos los desplazamientos que hagas desde que sales de tu casa hasta que regresas, independientemente de los países que visites.

Nuestra recomendación es que siempre realices el seguro en el momento de formalizar la reserva. No obstante en SDV podrás contratar tu seguro de asistencia (Sin Cancelación) hasta 1 día antes del inicio del viaje.

Solo se excluyen aquellos países que se encuentren atravesando cualquier tipo de conflicto bélico. Inclusive cuando no hayan sido declarados oficialmente.

Si existen limites en la mayoría de las coberturas, de lo contrario la póliza nos indicará Ilimitado. En el caso de los menores de 14 años, no pueden contratar un seguro individualmente y siempre deberán ir acompañados en la póliza de un adulto.  En cuanto a los mayores de 75 años los gastos médicos se reducen al 50 % en todas las compañías de seguros.

El período exacto es desde las 00:01 horas del día indicado como inicio del viaje, hasta las 00:00 horas del día indicado como fecha de fin de viaje. Escoge bien las fechas para estar cubierto desde el momento que sales de tu casa hasta que regresas a tu domicilio.

Las preexistencias son aquellas discapacidades, enfermedades o patologías que existen en una persona antes de contratar un seguro. Una compañía aseguradora considera cómo enfermedad preexistente, cuando dicha enfermedad haya sido diagnosticada por un médico. Que por sus características o síntomas no haya podido pasar desapercibida antes de contratar la póliza del seguro y por supuesto que la enfermedad se haya generado con anterioridad a la contratación de la póliza.

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SDV no es un comparador tradicional, es un buscador de seguros donde encontrarás el mejor producto que se adapte a tus necesidades.
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¿Cómo proceder en caso de…?

La asistencia médica del seguro garantiza todos los gastos derivados del tratamiento de una enfermedad o accidente ocurrido durante el viaje. Cuando necesites hacer uso de la misma, deberás ponerte en contacto con la central de asistencia, para que te indiquen cómo proceder y a qué centro médico u hospital dirigirte.

Gastos Médicos

  • Certificado del seguro o póliza contratada con SDV ONLINE.
  • Factura o recibos de los gastos ocasionados (Taxi, medicinas, consulta médica, etc.)
  • Justificante médico.
  • En caso de hospitalización, se deberá adjuntar toda la documentación facilitada por el hospital.

¿Qué debes hacer para que te presten asistencia sanitaria durante el viaje?

En el mismo momento de sufrir la incidencia, deberás llamar al teléfono de asistencia para que te indiquen qué pasos seguir para solucionar tu problema.

¿Cómo contactar con la central de asistencia desde el extranjero?

Aunque puedes hacerlo vía correo electrónico, te recomendamos que siempre lo hagas por teléfono. Si lo necesitas puede hacer la llamada a cobro revertido desde cualquier país del mundo.

¿Cómo funciona la asistencia médica?

La asistencia médica del seguro garantiza todos los gastos derivados del tratamiento de una enfermedad o accidente ocurrido durante el viaje.

¿Qué cubre la asistencia médica?

Quedan cubiertos los gastos médicos derivados por una enfermedad o accidente que sufras durante tu viaje: gastos farmacéuticos, visitas médicas, hospitalización e intervención quirúrgica, son las principales coberturas asociadas a este segmento de coberturas.

  • Para garantizar que recibes la mejor asistencia en función del problema que sufras, la compañía aseguradora te dirigirá al centro médico que mejor se ajuste a sus necesidades y/o circunstancias.
Recuerda que los seguros de asistencia en viaje cubren el robo cuando se produce a través de fuerza, violencia o intimidación.

  • El hurto, cuando la sustracción se produce por descuido del pasajero, no está cubierto por ninguna compañía aseguradora en el mundo.

Reclamación Demora, Daños, Pérdida o Robo de Equipaje Personal

Demora en la entrega del Equipaje Facturado

  • Certificado del seguro o póliza contratada con SDV ONLINE.
  • P.I.R (Parte de Irregularidad)
  • Etiquetas del equipaje.
  • Tickets de compras efectuadas (Gastos de primera necesidad).
  • Si el equipaje ya ha sido devuelto al pasajero, se deberá adjuntar el justificante de entrega.

Daños del Equipaje Personal

  • Certificado del seguro o póliza contratada con SDV ONLINE.
  • P.I.R (Parte de Irregularidad)
  • Etiquetas del equipaje.
  • Presupuesto de la nueva maleta con similares características.

Pérdida o Robo del Equipaje Personal

  • Certificado del seguro o póliza contratada con SDV ONLINE.
  • P.I.R (Parte de Irregularidad)
  • Etiquetas del equipaje.
  • DNI de los titulares.
  • Valoración detallada de los artículos que contenía el equipaje.
  • Tickets o facturas originales de las compras efectuadas por dichos artículos.
  • Si el equipaje ha sido robado al pasajero, se deberá adjuntar la denuncia ante la policía.
By | 2018-01-16T17:17:08+00:00 febrero 6th, 2016|Seguros de Viaje|1 Comment