Términos de Contratación

Condiciones de Contratación

VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L., inscrita en el R.M de Madrid, en el Tomo 31832, Folio 127, inscripción 1 con Hoja M-572852 con domicilio social en calle Palos de la Frontera, 26 28012-Madrid.
Asimismo, dispone de un seguro de responsabilidad civil y capacidad financiera según legislación vigente.

Análisis objetivo

Nuestro asesoramiento se facilita en base de un número suficiente de contratos de seguro ofrecidos en el mercado de los riesgos objeto de cobertura, de modo que pueda formular una recomendación, ateniéndose a criterios profesionales, respecto del contrato de seguro que sería adecuado a las necesidades del cliente. Dicho análisis no se circunscribe exclusivamente al producto, siendo también extensible a la calidad del servicio y prestaciones que la entidad aseguradora, elegida o por el contrario, descartada, en el momento de la celebración del contrato está capacitada para otorgar.

Información previa al proceso contractual

La presente página web www.segurodeviajeonline.es es propiedad de VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L., con CIF B-86934312 y situada en Calle Palos de la Frontera, 26 – 28012 Madrid.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L., y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Reglamento Europeo 2016/679 de protección de datos, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L. se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su página web, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L., se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

Como cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y/o tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias, incluida autorización (descargar plantilla de autorización) de padres, tutores o representantes legales, para el acceso al sitio web de VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L. y la contratación por medio del mismo.

Para adquirir nuestros productos usted puede dirigirse al apartado “escaparate” o «comparador” de la propia Web.

Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre y apellidos, dirección, correo electrónico y teléfono, puede modificar la información registrada en cualquier momento, dirigiendo un mail al Servicio de atención al cliente: info@segurodeviajeonline.es.

VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L. informa a los usuarios de la página web de su propiedad, acerca de su política de protección de datos de carácter personal, para que los usuarios determinen libre y voluntariamente, si desean facilitar a SDV los datos personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener con ocasión de la suscripción o alta en algunos de los servicios ofrecidos por la empresa. Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes. Los datos de carácter personal recabados durante el proceso de compra, así como cualesquiera otros que se recojan como consecuencia de la relación que se establezca entre el usuario e VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L., serán responsabilidad de VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L., y serán tratados ,con la finalidad de gestionar todos los aspectos relativos a la contratación del seguro que se va a efectuar, así como para remitirle información por medios electrónicos, sobre bienes y servicios que puedan ser de su interés de productos relacionados con el producto contratado, contando para ello, con su consentimiento expreso.

Los datos se comunicarán a las Aseguradoras en virtud del contrato de seguro suscrito, y a MUÑOZ BUSTOS E HIJOS CORREDURIA DE SEGUROS, S.L. con CIF B29754629 y ubicada en Leopoldo Werner, 13 29014 – Málaga – Tlf. 952267150; para la tramitación de siniestros derivados del contrato de seguros.

Los datos también podrán ser comunicados a terceros en los siguientes supuestos:

– Una vez que haya dado su consentimiento para la distribución y / o de la divulgación de sus datos.

– Si estamos en la obligación de revelar o compartir sus datos personales con el fin de cumplir con cualquier obligación legal, o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de SDV, nuestros clientes u otros.

– Por disposición de Ley, Reglamento o en virtud de una decisión de una autoridad competente, judicial o reguladora o, si es necesario, a fin de preservar sus derechos e intereses.

Los usuarios podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación en el tratamiento y portabilidad de datos a través de este Formulario de ejercicios y derechos, o bien mediante carta dirigida a nuestras oficinas (Calle Palos de la Frontera, 26 – Madrid 28012).

En última instancia puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Autoridad Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.

Para más información sobre nuestra política de privacidad y protección de datos, puede remitirse al siguiente enlace https://www.segurodeviajeonline.es/privacidad/

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico, es imprescindible que durante el registro de usuario se identifique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L. enviando mail al Servicio de atención al cliente info@segurodeviajeonline.es. Todos los contenidos de la web están en español.

Oferta de productos y vigencia

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma. En cumplimiento de la normativa vigente VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L., ofrece información sobre todos los productos en venta, sus características y precios.

No obstante, VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L., se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

Características esenciales de los productos

Los productos ofertados en “Escaparate” y “Comparador” incorporan las características esenciales del mismo, el usuario encontrará un archivo en formato PDF con todas las características.

Precios

Todos los productos indican el precio de venta en Euros.

Formas de pago y ejecución del pedido

El cliente podrá abonar el importe de su pedido con cualquiera de estos medios de pago: tarjeta de crédito o débito.

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L., al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

Derecho de desistimiento y reclamaciones

Existe un plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que se realiza la contratación del seguro, durante el cual, se puede cancelar la póliza y recibir la devolución de la prima pagada, siempre y cuando no se haya hecho uso de la misma y por tanto no se haya producido ningún siniestro. Si transcurrido dicho periodo, se desease cancelar la póliza, no tendrá derecho a devolución alguna. Si se trata de una póliza de seguro de viaje que incluya cobertura de anulación, no procede el ejercicio del derecho de desistimiento, puesto que la cobertura es simultánea a su adquisición. Si se tratase de una póliza de seguro de viaje sin cobertura de anulación, y la fecha de inicio de viaje es en los 14 días siguientes a la fecha de compra, podrá cancelar antes de la fecha de inicio del viaje y se reembolsará el importe íntegro.

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, debe contactar con VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L., mediante un email a info@segurodeviajeonline.es, indicando nombre, apellidos, número de DNI, numero de póliza y localizador de la póliza contratada. Una vez verificado que cumple con los requisitos para su devolución anteriormente descritos, se procederá al abono del importe del producto contratado, en el mismo medio de pago en el que se efectuó la compra inicial. Podrá contactar con VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L. a través del número de teléfono +34 916357531 para cualquier duda o consulta. En caso de no proceder su devolución se le informará de los motivos de la desestimación de su petición vía email.

El plazo máximo para el estudio de su petición será de 3 días laborables, desde la fecha de su recepción.

En caso de que existiera alguna disconformidad por su parte como consecuencia de los servicios de VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L., que a su juicio precisara de alguna queja por su parte, ponemos a su disposición nuestro Servicio de Atención al Cliente, con el que podrá contactar en De acuerdo con la legislación vigente, esta Correduría dispone de un Servicio externo de Atención al Cliente, que resolverá sus quejas y reclamaciones en el plazo de dos meses a contar desde el día de su presentación:

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
TITULAR: Francisco Javier Santamaría Garrido
Avd. De Blas Infante, 6,10C. Edif. Urbis.
41011 – Sevilla

Así mismo, le informamos que podrá acudir en la defensa de sus derechos como consumidores a los siguientes organismos:

– Organización de Consumidores y Usuarios.

– Consejerías del ramo de las Comunidades Autónomas.

– Oficinas Municipales de Información al Consumidor de su municipio de residencia.

– Las diferentes asociaciones de consumidores u usuarios.

En caso de que existiera alguna disconformidad por su parte como consecuencia de la cobertura de los seguros contratados bajo nuestra intermediación, la aseguradora con la que usted contrate el seguro estará debidamente identificada en las Condiciones Generales de la póliza suscrita. No olvide leerlas detenidamente antes de la contratación, descargarlas, e imprimirlas, si lo desea. En estas condiciones podrá encontrar los procesos de reclamación y organismos competentes en caso de una eventual discrepancia con la aseguradora.

Respecto de las pólizas suscritas con Lloyd´s Insurance Company, S.A., el Estado miembro a quien corresponde el control de la Entidad Aseguradora es Bélgica y que, dentro de dicho Estado, la autoridad a quien corresponde dicho control es el National Bank of Belgium. La legislación aplicable a tales contratos será la Ley 50/1980 de 8 de octubre, del Contrato de Seguro, el Real Decreto Legislativo 6/2004 de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, la Ley 30/1995 de 8 de noviembre (en lo que resulte de aplicación y esté en vigor) y demás normativa española de desarrollo y/o complemento.

No será de aplicación la normativa española en materia de liquidación de entidades aseguradoras. Para cualquier reclamación o queja referida a estas pólizas, usted podrá dirigirse, en primer lugar, a VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L., y si no estuviese satisfecho con la tramitación, podrá entonces dirigir la queja o reclamación por escrito al Representante General de Lloyd´s en España, Lloyd´s Iberia Representative, SLU, C/ Pinar Nº 7 1º Dcha, 28006 Madrid, España (Tel:914262312 / fax:914262394) quien podrá, sin perjuicio de los derechos que le asisten legalmente, referir el asunto al Departamento de Asistencia al Tomador y al Mercado (Service Manager or Operation Team) de Lloyd’s en Bruselas. Ud. está legitimado asimismo para dirigir su queja o reclamación al Citibank Europe plc Belgium Branch, Boulevard General Jacques 263G, Brussels 1050, Belgium- BE46570135225536 o a la Dirección General de Seguros en España, a Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana, 44, 28046 Madrid, España, (Tel.: +34 90219 11 11) http://www.dgsfp.mineco.es/reclamaciones/index.asp sin perjuicio de los derechos que le asisten por ley.

Servicio de Atención al Cliente

Para atender y resolver las quejas y reclamaciones, VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L., dispone de un Servicio de Atención al Cliente externalizado en Francisco Javier Santamaría Garrido, Avd. De Blas Infante, 6,10C. Edif. Urbis. 41011 – Sevilla. Dicho Servicio tiene la obligación de resolver dichas quejas o reclamaciones en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de la presentación. Si dicha resolución no fuera del agrado del Cliente, podrá dirigirse al Servicio de Reclamaciones de la DGSFP, siendo imprescindible para ello acreditar haber formulado la queja o reclamación, por escrito, ante el Servicio de Atención al Cliente de VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L.

Jurisdicción

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. VIAJES Y SEGUROS GENERALES S.L., tiene su domicilio en Madrid, España.