¿Qué tipo de viaje realizarás?

¿Viajarás por España o al Extranjero? ¿irás solo o en grupo? ¿necesitarás cobertura de anulación o solo asistencia médica? ¿practicarás algún tipo de actividad? Estas son solo algunas de las preguntas que deberás realizar ante la elección de tu próximo seguro de viaje.

Cómo explicábamos en nuestro artículo El Seguro de Viaje, no todas las compañías aseguran viajes y de las que lo hacen existe “un mundo” de diferencias entre sus pólizas, ya que ninguna póliza es igual a otra. En SDV contamos con expertos actuarios de seguros especializados en el sector de ocio y turismo que trabajan con el único objetivo de ofrecer los mejores seguros de las compañías aseguradoras internacionales de primer orden en el segmento viajes.

Siempre ofrecemos más por menos, mejores primas y coberturas innovadoras al precio de las convencionales. Reembolso ante las repentinas quiebras de aerolíneas, los catastróficos fenómenos atmosféricos y las temidas huelgas de controladores nos han hecho ganar puestos y posicionarnos como una de las mejores opciones.

Los aspectos que tendrá en cuenta SDV y la compañía aseguradora a la hora de ofrecer su mejor precio son los siguientes:

  1. Ámbitos. Origen y Destino del Pasajero. (España, Europa o Ribereños del Mediterráneo y Mundo).
  2. Cancelación. Su protección requiere anulación, asistencia, o anulación + asistencia (Seguro Combinado).
  3. Tipo de Viaje. Si hará actividades de riesgo o si realizará un crucero.

La información gratuita que presta nuestro equipo comercial de forma telemática, expuesta en nuestra web y compartida en las redes sociales ayuda en gran medida a los usuarios a encontrar su seguro de viaje, de manera ágil y eficaz en un entorno de confianza online que le permite solventar sus dudas y abaratar sus costes en tiempo récord.

Ámbitos del Seguro, aspectos a tener en cuenta.

Existe la creencia entre los usuarios españoles, que al viajar por España y disponer de seguridad social en caso de urgencia, es suficiente con la contratación de un seguro de anulación de viaje para poder recuperar el dinero de su viaje en caso de cancelar o interrumpir sus vacaciones.

Grave error, primero porque cuando se está de viaje existen imprevistos (como una enfermedad propia o de un familiar) que pueden provocar la necesidad de regresar anticipadamente. Para cubrir ese riesgo existe la cobertura de repatriación, que actualmente solo se contempla en seguros de viajes para ámbito internacional. En SDV recomendamos e incluimos en todos nuestros seguros de asistencia incluso en ámbito nacional muy válido para viajes a Islas, Ceuta y Melilla.

(*) El origen España queda limitado para los residentes españoles, si tu nacionalidad es otra deberás indicar origen Europa o Mundo, dependiendo del continente donde residas.

Cuando hablamos de Europa hablamos de viaje combinado, que es aquel que incluye más de un servicio turístico (Vuelo + Hotel, Hotel + Rent a Car, etc.) Por lo que implica contratar en la gran mayoría de los viajes un seguro de viaje combinado (Anulación + Asistencia) Ya que el coste total podría ser elevado y necesitamos reembolsarlo si cancelamos e inclusive recuperar parte de la inversión realizada si interrumpimos el viaje. Al mismo tiempo el seguro de asistencia es una obligatoriedad a la hora de obtener un visado en multitud de países como Rusia o Cuba debido a que una atención médica así como enviar un familiar a tu destino o traerte de regreso a tu país, no es apta para todos los bolsillos.

(*) El origen Europa queda limitado para los residentes europeos, si tu nacionalidad es otra solo podrás contratar el seguro para extranjeros. Es con el único seguro que evitas errores en tu compra y te aseguras que la repatriación sea a tu lugar de origen.

Cuando hablamos de ámbito mundo como destino de tu viaje, ya sea EE.UU., Australia o China, cualquier percance que puedas sufrir se traduce en gastos estratosféricos para muchas personas e imposible para otras, como por ejemplo necesitar una repatriación a tu país, recibir asistencia medica en un hospital o una simplemente visitar al médico de un crucero.

(*) El origen Mundo queda limitado para los usuarios que no cuenten con nacionalidad Española o Europea, solo podrás contratar el seguro para extranjeros. Es con el único seguro que evitas errores en tu compra y te aseguras que la repatriación sea a tu lugar de origen.