El Seguro de Anulación de Viaje es la garantía de protección ante cualquier imprevisto una vez has contratado un viaje, ya sea la cancelación o interrupción del mismo por motivos personales, familiares o profesionales y poder recuperar el dinero invertido en tu reserva.

Hoy analizaremos en detalle este segmento de productos aseguradores, las distintas opciones de contratación y seguros que ofrecemos a nuestros clientes y como actuar en caso de cancelación de reserva o interrupción del viaje. Ten en cuenta que no todas las aseguradoras operan este ramo de seguros por la complejidad que atañe trabajar en distintos ámbitos (Fuera de España). Hace casi una década que muchas compañías y otro tipo de distribuidores han fijado sus expectativas en este mercado, inundando la red con mensajes de pólizas de viajes a buen precio, pero no es oro todo lo que reluce.

Los principales seguros de cancelación o anulación de viaje son los siguientes:

Seguro Anulación Reserva: El seguro con mejor calidad-precio del mercado, ofrece 5×1. Dispone de 32 causas que te permiten reembolsar el 100% de los gastos por anular tu viaje. Perfecto para reservas de hotel, hostales, apartamentos y casas rurales con familia y amigos.

Seguro Anulación: El seguro más innovador del mercado, cubre las causas comunes e incluye de forma gratuita el abandono del viaje por huelgas y fenómenos atmosféricos. 31 coberturas garantizadas que te aseguran el reembolso del 100% de los gastos.

Seguros Combinados: La mayoría de nuestros seguros son combinados (Asistencia + Anulación) por lo que ofrecen opcionalmente la contratación de cobertura de cancelación de viaje.

Nuestra recomendación es que siempre realices el seguro en el momento de formalizar la reserva. Ten en cuenta que los hechos ocurridos antes de la contratación nunca estarán cubiertos. En cuanto a nuestro abanico de aseguradoras, encontrarás seguros que debes contratarlos en un plazo máximo de 7 días desde el momento que haces la reserva.

Exclusivo en SDV: Disponemos de otras compañías que nos ofrecen mayor flexibilidad y podrás contratarlo mucho tiempo después de haber realizado tu reserva. Aplicarán una carencia de 72 horas en la cobertura de cancelación y en algunos casos aplicarán una franquicia del 15 %.

La carencia, en caso de que exista en una cobertura, es el tiempo que transcurre desde que contratas el seguro hasta el momento en el que puedes utilizar dicha cobertura.

Lo aplican las compañías aseguradoras para evitar que los clientes intenten cubrir una necesidad preexistente. Por ello, recomendamos ser previsor y contratar el seguro desde el momento en el que se reserva el viaje.

Las preexistencias son aquellas discapacidades, enfermedades o patologías que existen en una persona antes de contratar un seguro. Una compañía aseguradora considera cómo enfermedad preexistente, cuando dicha enfermedad haya sido diagnosticada por un médico. Que por sus características o síntomas no haya podido pasar desapercibida antes de contratar la póliza del seguro y por supuesto que la enfermedad se haya generado con anterioridad a la contratación de la póliza.

Si existen limites en la mayoría de las coberturas, de lo contrario la póliza nos indicará Ilimitado. En el caso de los menores de 14 años, no pueden contratar un seguro individualmente y siempre deberán ir acompañados en la póliza de un adulto.  En cuanto a los mayores de 75 años en algunos productos no esta permitida su contratación y en otros los gastos médicos se reducen al 50 %.

Desde el momento de contratas un seguro de viaje, llevarás siempre contigo el certificado expedido por SDV, donde encontrarás su número de póliza o localizador, así como los distintos teléfonos con los que deberás contactar en caso de anulación de viaje u otro tipo de siniestro.

Si a la hora de contratar tu seguro de hogar, tienes en cuenta los limites asegurados y la agilidad con las que nos prestan asistencia frente a robos o incendios, en los seguros de anulación de viaje deberíamos pensar de igual manera. ¿Por que causas me permitiría la compañía recuperar el dinero de mi reserva? ¿Todas consideran como preexistencia, las mismas causas médicas? ¿Cuál es el limite asegurado por la póliza? ¿Qué exclusiones existen en la póliza? ¿Me devolverán mi dinero si no lo consideran grave o no haber sido hospitalizado? ¿Qué documentación me pedirán y en cuanto tiempo recuperare la inversión realizada en mi viaje?

En SDV elaboramos seguros para todo tipo de viajes y para todo tipo de clientes. Conoce nuestros seguros de cancelación de viajes y reservas al mejor precio ofertados por las principales compañías aseguradoras.

¿Cómo proceder en caso de Anulación o Interrupción?

Frente a una cancelación o anulación de viaje, es vital que informes del motivo a la compañía aseguradora inmediatamente.

Es muy importante que acredites correctamente el motivo de anulación y guarda siempre todas las facturas ante cualquier gasto inesperado para su posterior reembolso.

Reclamación Anulación o Cancelación del Viaje Contratado.

Cancelación del viaje se refiere a la anulación del viaje antes de su inicio.

Certificado del seguro o póliza contratada con SDV ONLINE.
Factura de la reserva.
Factura de gastos de cancelación emitida por la agencia de viajes o proveedor turístico.
En caso de que la reserva sea solo vuelo, se deberá adjuntar Printer de los vuelos, donde deberá indicar que no son reembolsables.
Si la anulación se produce por causas médicas, se deberá adjuntar documento que indique el diagnóstico completo, donde reflejará la primera fecha del diagnóstico y el tratamiento indicado.
Si la anulación se produce por causas no médicas, se deberá adjuntar documento que acredite que ha ocurrido (Ej. cambio en fechas de vacaciones de la empresa, incidente en el hogar, acudir a un tribunal, etc.)
Reclamación Reembolso de Vacaciones no disfrutadas.

La interrupción del viaje se establece una vez se ha iniciado el mismo.

Certificado del seguro o póliza contratada con SDV ONLINE.
Factura de la reserva.
Factura de gastos de cancelación emitida por la agencia de viajes o proveedor turístico.