Si has llegado aquí buscando protección para realizar El Camino de Santiago, permítenos explicarte como cubrimos este tipo de viaje en segurodeviajeonline.es con la colaboración de las compañías aseguradoras ARAG y AXA con las que suscribimos pólizas en exclusiva para clientes como tú y que no encontrarás en ningún otro comparador.

Ofrecemos dos seguros a medida de los peregrinos que piensan hacerlo a pie, tanto en single como en grupo, que necesiten máxima protección respecto a la cancelación de viaje, así como lo relativo a la asistencia médica, equipajes y efectos personales, repatriación a su hogar u hospitalización por enfermedad o accidente, ya que son muchas y muy variadas las distintas actividades que entrañan riesgo y que se realizan diariamente en este maravilloso desplazamiento por los confines de nuestra geografía.

La complejidad aseguradora que conlleva la asistencia de viajeros de todo el mundo es muy elevada, principalmente en aspectos de repatriación desde el extranjero hacia sus países de origen. Incluir en una misma póliza todas las nacionalidades y todas las actividades posibles a realizar durante El Camino de Santiago hace que hoy en día las pólizas que los clientes encuentran en Internet sean de coste elevado.

En SDV hemos segmentado muy bien la protección que debe recibir cada peregrino, para que solo pague por lo que realmente necesita, veamos los seguros a continuación.

Seguros para Peregrinos del Camino de Santiago (A PIE)

Seguro especialmente diseñado para los españoles que deseen realizar El Camino de Santiago en cualquiera de sus modalidades, estén en este momento en nuestro país o deseen iniciarlo desde en el extranjero.

Los caminantes españoles disponen de la máxima modularidad a la hora de contratar su seguro para peregrinos. La opción de cancelación de viaje también es opcional durante su contratación y ahora también cubre causas COVID.

Seleccionamos las 17 principales coberturas de asistencia y le añadimos capitales acorde a la medida de las necesidades de los peregrinos. Incluye 22 causas cubiertas por las que poder cancelar o interrumpir tu viaje y recuperar la inversión realizada hasta el momento.

NOTA: Quedan excluidas las modalidades Bicicross Turístico y Cicloturismo.

(*) El origen España queda limitado para los residentes españoles. Si esta es tu nacionalidad deberás indicarlo aunque lo inicies desde el extranjero.

Único seguro de viaje válido para toda persona que no tenga su residencia en España y visite nuestro país por motivo de realizar El Camino de Santiago desde el extranjero. Muchos de ellos combinan el camino con multitud de actividades. Por ello ofrecemos de manera opcional la modalidad crucero. Mejor precio garantizado para nuestros peregrinos cruceristas.

Dispone de las 13 principales coberturas de asistencia con amplios capitales en anulación de viaje, gastos médicos, equipajes y responsabilidad civil. Además de Repatriación ilimitada a tu país de origen por enfermedad o accidente e incluso desplazamiento de un familiar por hospitalización en nuestro país. Incluye 30 causas cubiertas por las que poder cancelar y recuperar la inversión realizada.

NOTA: Para cruceros fluviales no será necesario contratar la modalidad crucero. Quedan excluidas todo tipo de actividades, incluidas las modalidades Bicicross Turístico y Cicloturismo.

(*) Los orígenes Europa y Mundo en la contratación de este seguro queda limitado a los viajeros no residentes en España.

Seguros Peregrinos del Camino de Santiago (EN BICI)

Encontrarás un seguro de viaje especialmente diseñado para los españoles que deseen realizar El Camino de Santiago en bicicleta y que su inicio sea desde cualquiera de las ciudades de nuestro país.

(*) La contratación de este seguro de viaje quedará limitada a los pasajeros con nacionalidad española.