El gran número de navieras que visitan nuestro país inundan el mercado de ofertas para los cruceristas durante todo el año, junto a la diversidad de opciones que ofrecen a bordo, más el atractivo de los destinos adónde nos trasladan, ha hecho que un turismo considerado hasta hace poco de lujo, se haya segmentado por categorías y ahora afortunadamente, realizar un crucero esté al alcance de todos.
¿Por qué es importante asegurar un viaje para crucero? En SDV siempre recomendamos contratar un seguro de viaje combinado que incluirá dos grandes bloques de coberturas (Cancelación de viaje + Asistencia en Viaje).
La primera de las coberturas, la cancelación o anulación de viaje, se contrata para poder recuperar el dinero invertido en caso de tener que cancelar o interrumpir el viaje (SDV garantiza más de 30 causas).
Algunos datos sobre nuestros seguros de viajes
Nos caracterizamos por la transparencia, aquí las principales ventajas que obtiene el consumidor.
– Disponemos de seguros combinados que incluyen anulación + asistencia y puedes contratarlo cuando quieras, independientemente del tiempo transcurrido desde que confirmaste tu reserva. La compañía aseguradora solo aplicará una carencia de 72 horas. Se aceptan reservas no reembolsables.
En cuanto al segundo bloque de coberturas, la asistencia médica. Todo el que realiza un crucero debe saber que visitar al médico del buque para el tratamiento de una simple dolencia o malestar a bordo puede acarrear gastos muy elevados y de no llevar un seguro de viaje que haga frente, para muchos cruceristas estos costes serian prohibitivos.
Igualmente a la hora de tomar tierra y realizar excursiones existen múltiples destinos donde cuyos hospitales son verdaderamente deficientes, cualquier siniestro grave podría incluso poner en riesgo sus vidas.
Como último punto y en cuestión de repatriaciones tanto en aguas internacionales como en países extranjeros si hemos contratado una garantía insuficiente, a la hora de tener que ejecutar el seguro puede que el capital sea muy bajo, A lo que denominados en nuestro sector, infraseguro. Obligando el crucerista a desembolsar una gran cantidad de dinero.
– Nuestras coberturas de repatriación siempre son incluidas o ilimitadas.
Nota: Preexistencias Médicas. Las aseguradoras podrían no cubrir tu seguro, si detectan que al poco de contratar el seguro se detecta una enfermedad o patología que aparentemente ya existía antes de la entrada en vigor de la póliza.